Qué Es El GMAT?

merchantgmat GMAT Leave a Comment

El GMAT es un examen estandarizado requerido por la mayoría de las escuelas de negocios del mundo porque provee una asesoría de la capacidad académica del estudiante. Básicamente es uno de los criterios que utilizan las universidades para seleccionar candidatos.

Cómo es el GMAT?

Es un Computer Adaptive Test que dura masomenos 3.5 horas e incluye 4 secciones: Analytical Writing Assessment (AWA) (30 min), Integrated Reasoning (30 min), Quant (75 min), y Verbal (75 min).

  1. AWA: El Candidato tiene que escribir un ensayo analizando el tópicotema que provee el examen.
  2. Integrated Reasoning: El candidato tiene que responder 12 preguntas basadas en el análisis de la combinación de varios textos y gráficos.
  3. Quant: 37 preguntas de matemática básica en dos formatos: Problem Solving – resolver un problema, y Data Sufficiency – Definir si es posible resolver el problema con la información provista.
  4. Verbal: 41 preguntas en tres formatos: Sentence Correction – Elegir la forma correcta de expresar algo. Reading Comprehension – Contestar preguntas sobre el entendimiento- la comprensión de un texto, y Critical Reasoning – Analizar la lógica de un argumento.

Cómo es el resultado?

El resultado más importante es el resultado total de las secciones de Quant y Verbal que es de 200-800.

AWA: 0-6

Integrated Reasoning: 1-8

Dónde rendir el GMAT?

Se puede rendir el GMAT en ICANA. La altura es Maipú 672, Buenos Aires.

Cuándo se puede rendir el GMAT en Buenos Aires?

Después de registrarse, se puede rendir el GMAT casi todos los Lunes, Viernes, y Sábados en (excepto feriados).

Cuándo se recibe el resultado?

Al final del examen, el sistema provee un estimado del resultado. Dentro de los próximos 20 días informan por mail el resultado oficial.

Qué es un buen resultado?

Un buen resultado en la sección de Quant/Verbal depende de la universidad en la que piensa aplicar el candidato. Para tener una idea, aquí están los promedios GMAT Promedio de los estudiantes de varias universidades:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *